Ketubara

Alex Rosa fundó, junto con otros miembros, en el año 2008 la banda KETUBARA con la ilusión por crear un proyecto de difusión de  la cultura brasileña. Este proyecto ha ido creciendo y se ha transformado en una asociación que pretende difundir la cultura brasileña, en especial la percusión y la danza, ya sea mediante la expresión musical o la educativa.

En este momento Ketubara acumula ya en su rápida e intensa trayectoria la participación en varios festivales de percusión, tanto nacionales como internacionales, más de 90 actuaciones entre animación en fiestas mayores, discotecas, maratones, cumpleaños, celebraciones y eventos varios.


Gracias tanto al empeño, dedicación y entrega de los músicos/as y bailarinas que componen la banda, este proyecto ha ido creciendo y se ha transformado en la Asociación cultural y educativa Ketubara que pretende difundir la cultura brasileña, en especial la percusión y la danza.



Ketubara presenta dos formatos de espectáculo (visita los vídeos para ver ejemplos): 

Formato Batucada de rua: espectáculo de calle basado en ritmos percusivos de clara raíz afro-brasileña de Bahía (y otras regiones de Brasil) acompañado nuestras bailarinas que presentan  animadas coreografías con  vistosos trajes consiguiendo el resultado de una inyección de intensa energía, fuerza y alegría general que hace que el público no se resista a sonreír, bailar y aplaudir en pasacalles, fiestas mayores, festivales y diferente tipo de eventos. 

Formato banda de escenario: Paralelamente también existe un proyecto más profesional llamado "Ketubara Banda Show", enfocado más a la actuación en escenario y compuesto de percusión, guitarra, efectos y voces. El formato de escenario presenta un repertorio de temas tradicionales de samba y samba afro y añade temas vigentes de la actualidad musical brasileña. Este repertorio tiene su correspondiente complemento de danza con 2 bailarinas. 

Ketubara se enorgullece de haber participado en la organización y haber sido parte del cartel de la gira europea 2010 de la internacional banda Ilê Aiyê. En este momento Ketubara acumula ya en su rápida e intensa trayectoria la participación en varios festivales de percusión, tanto nacionales como internacionales, más de 200 actuaciones entre animaciones en fiestas mayores, discotecas, maratones, cumpleaños, celebraciones y eventos varios. 


Para saber más sobre el proyecto Ketubara accede a la página oficial de la banda o a la página facebook donde encontrarás actualizaciones periódicas de las actividades que se van realizando.

mail de contacto: info@ketubara.org